El Barça prepara una salida dolorosa por la puerta grande

El club estudia la venta de un futbolista  muy mediático para aligerar su masa salarial

El FC Barcelona dispone de 60 millones de euros para renovar su plantilla, una cifra insuficiente para fichar a un central de garantías, un lateral zurdo con proyección y un delantero. En los despachos del Camp Nou no descartan la venta de algún futbolista carismático y uno de los señalados es Javier Mascherano, que tiene una ficha alta y ha sido tentado por el fútbol chino. El jefecito tiene dudas porque sabe que el Barça prioriza la contratación de un defensa de primer nivel.

Mascherano, uno de los jugadores más queridos por la afición por su entrega y compromiso en el campo, tiene una oferta de China, pero también ha sido seducido por la Juventus y un club turco. Él desea seguir en el Barça, pero sabe que la junta directiva que preside Bartomeu sondea el mercado para fichar a un central. Marquinhos, Laporte y Giménez son tres nombres que están en la agenda azulgrana, pero hay muchos más. Y el futbolista argentino no descarta su salida del Camp Nou.

El Barça, por su parte, respetará la decisión final de Mascherano, un futbolista que se ha ganado el derecho a decidir. El argentino acaba contrato en 2018 y el club facilitaría su traspaso. La junta directiva y algunos ejecutivos, además, contemplan la opción de Mascherano como futuro técnico barcelonista. Quieren que siga los pasos de Guardiola y Luis Enrique. Por dicho motivo, su salida siempre será por la puerta grande.