El Barça prepara un asalto sorpresa a un crack de Florentino Pérez para el Real Madrid

Los blaugrana mueven ficha

Los movimientos han empezado. Y el Real Madrid lo ha hecho con fuerza. Florentino Pérez ya se ha asegurado dos refuerzos para los dos próximos años.

 Theo Hernández llegará el próximo verano a cambio de 24 millones de euros, que es la clçausula que tenía en el atlético de Madrid.

Vinicius Jr, por su parte, recalará en el Santiago Bernabéu en el 2018, después del previo pago de Florentino de 61 millones de euros.

Ambos han pasado el reconocimiento médico en las últimas horas y es cuestión de días que estampen su firma en el nuevo contrato.

Con estas dos operaciones el dirigente ha matado dos pájaros de un tiro. Por un lado se ha asegurado a dos de las perlas más deseadas en el panorama internacional. Por otro, ha dejado al FC Barcelona sin dos de sus pretendidos y con los que el conjunto culé habría dado un salto de  calidad importante.

En la ciudad condal, no obstante, no se quedarán con los brazos cruzados. Los blaugrana preparan una contraofensiva para hacerse con uno de los deseados por el equipo de Chamartín.

Delle Alli ha cobrado mucha fuerza en la agenda de futuribles que maneja Robert Fernández. El centrocampista se ha salido esta temporada en el Tottenham, donde a sus 21 años ha anotado 21 goles y ha dado 11 asistencias en 47 partidos disputados.

El jugador inglés con origen nigeriano ha sido uno de los ‘responsables’ del meritorio segundo puesto de los Spurs en la tabla de clasificación de la Premier League.

El mediocentro gusta mucho en el Barça por su juventud, calidad y por ser un jugador que puede crecer junto al tridente. Pero la operación no será fácil para los responsables.

Transfermarkt tasa al jugador en 40 milllones de euros, pero desde Inglaterra aseguran que la operación no bajará de los 60 ‘kilos’. En este sentido, el futbolista tiene contrato hasta el 2022, y difícilmente los británicos harán ninguna concesión en el precio de su traspaso. En can Barça tendrán que romper la hucha para dejar a Florentino sin uno de sus galácticos.