El Barça prepara el anuncio de un ‘pelotazo’ 

El club ha aumentado los ingresos por televisión y 'merchandising'

La directiva del FC Barcelona ha elevado su optimismo hasta límites máximos. ¿Por qué? Simplemente, porque lo que en principio podría parecer un problema, la situación económica del club, puede solucionarse por la excelente marcha del merchandising durante los últimos meses y derechos de televisión. Un ‘pelotazo’ que devuelve la sonrisa a la institución.

Las cosas no pintaban muy bien para el ejercicio que termina el próximo 30 de junio, con una economía lastrada por la falta de patrocinador en la camiseta, el inicio de las obras del Espai Barça y del propio estadio y las primas a los jugadores por ganar la Liga y la Copa del Rey. Pero en los últimos días se ha abierto un rayo de esperanza.

«Al final, parece que tendremos superávit en este ejercicio y que puede llegar a los 25 millones de euros», afirma a GOL un alto directivo del Barça. Según esta fuente, «parece que todo va bastante bien. Al no ganar la Champions, los gastos serán mucho menores, aunque tengamos que pagar las primas de Liga y Copa, pero todo estaba presupuestado, por lo que no tendremos sorpresas de última hora».

Contrato con Nike

El optimismo culé se debe a que las cifras de  ingresos se han disparado en casi todos los apartados. Por los derechos de televisión, el club ha incrementado la entrada de dinero en sus arcas, pero también en los diferentes apartados del merchandising. Se calcula que aproximadamente se han incrementado los ingresos en un par de millones por cada uno de los apartados.

Ello le permite al club blaugrana sacar pecho y ver el futuro con optimismo. «En el ejercicio que termina ahora, hemos contado con los pagos de Qatar, que fueron puntuales. Para el próximo año, ya está firmado el nuevo contrato con Nike, que viene a suplir al que teníamos de patrocinio de la camiseta con loa qataríes. De ese modo, el futuro no está ahora tan negro como hace dos meses, en que no sabíamos exactamente con qué ingresos podíamos contar para la temporada 16/17», explican las fuentes.

De hecho, si el Barça hubiese jugado la final de la Champions y la hubiese ganado, hubiese sido fatal para el club, puesto que las primas a pagar no sólo se hubiesen «comido» los beneficios, sino que habría aumentado el déficit y puesto al club en números rojos.