El Barça pone el turbo para fichar al amigo de Neymar

El club azulgrana ofrece 25 millones de euros por contratar a un jugador sin experiencia en Europa

El mercado se ha vuelto loco. El FC Barcelona ha decidido jugárselo todo a una carta, como explicó GOL este jueves, y echar toda la carne en el asador para contratar al amigo de Neymar: Luan Guilherme de Jesús Pereira, conocido simplemente como Luan. Robert Fernández, espía enviado a Brasil para seguir la evolución del jugador durante los Juegos Olímpicos de Río, ha presentado una oferta formal sobre la mesa del Gremio: 25 millones de euros por Luan.

Es un precio exagerado teniendo en cuenta que se trata de un futbolista sin experiencia en Europa y que, además, no es delantero. Su posición habitual es de enganche o mediapunta y, por tanto, se encontraría en el Barça con muchos jugadores que tienen características similares en el equipo: Arda Turan, Denis Suárez, Rafinha o el propio Andrés Iniesta.

Negociación con Neymar

Pero la realidad es que el Manchester City de Pep Guardiola también ha pescado recientemente en la olímpica de Brasil y todavía ha pagado más dinero: 32 millones de euros por Gabriel Jesús. En Brasil están provechando para sacar tajada de los grandes clubes europeos. Es por ello que el Gremio no ha dado todavía el sí definitivo: exige al Barça que pague 30 millones.

Las negociaciones están abiertas, pero todo indica que el Barça cerrará la contratación del mediapunta de brasileño de 23 años. La idea del club azulgrana no es solo fichar a un nuevo delantero, sino facilitar la estancia de Neymar en Barcelona –forma parte de las negociaciones por la renovación del jugador– con la incorporación de un nuevo jugador brasileño que venga a suplir las ausencias de Adriano, Douglas –saldrá tarde o temprano– y, sobre todo, Dani Alves.

Los tres jóvenes cariocas

De hecho, no es casualidad que el Barça se haya interesado por tres futbolistas de la joven selección carioca a lo largo de este verano: el que más interesaba era Gabriel Barbosa, Gabigol, por quien el club adquirió en 2013 unos derechos preferenciales al Santos incluidos en el fichaje de Neymar. De hecho, esta opción todavía no estaría 100% descartada si resulta que puede salir más económico que Luan. Varios equipos como la Juventus, el Inter y el Atlético se han interesado por este delantero centro goleador, pero todavía ninguno de ellos lo ha convencido.

Después el Barça tanteó a Gabriel Jesús, pero en seguida entró en juego el Manchester City desbaratando la operación por el extremo. Fue en ese momento cuando el Barça activó la maquinaria por Luan, que está muy cerca de recalar en el club catalán.