El Barça pacta el fichaje del sustituto de Claudio Bravo

El club azulgrana optará por un recambio 'low-cost' si vende al portero chileno

As en la manga. El Barcelona asiste al serial Claudio Bravo con la mano ganadora en su haber. Ter Stegen tensaba la cuerda en los despachos de Can Barça bajo amenaza de hacer el petate si el protagonismo no recaía en su persona el próximo curso. Para Bravo, la Copa. Para el alemán Champions/Liga. Ésta es la petición del germano que coloca a Claudio en la puerta de salida del club.

La entidad elije juventud. Así de claro. En el Barcelona están convencidos de que Marc-André es un crack en potencia. Si alguien debe decir adiós que sea el chileno. El Manchester City llevas semanas tentando a un futbolista al que desde los dos frentes se le pide que de un paso al frente. El reciente campeón de la Copa América conoce el nuevo escenario a la perfección. La pelota está en su tejado: si quiere seguir, seguirá. En caso contrario se a que lo diga para negociar una marcha con relevo.

El Barça negoció en las conversaciones mantenidas con el Valencia por el fichaje de André Gomes la llegada de Diego Alves en caso de espantada final de Bravo. Un negocio redondo para la entidad. Alves aterrizaría en el Camp Nou por 5 millones de euros, mientras que por Claudio se obtendría un mínimo de 20 ‘kilos’. Una diferencia a favor de 15 millones que servirían para pagar el fichaje del ya famoso delantero. Blanco y en botella…