El Barça ofrece a un peso muy pesado a la Juventus por Dybala (¡Alucinarás!)

Los culés ponen toda la carne en el asador

A falta de dos meses para el final de la temporada, es el momento de empezar a mover ficha para acordar los traspasos del próximo verano. En el FC Barcelona tienen varios objetivos, pero según avanza Paco Aguilar en Mundo Deportivo, en los últimos días los esfuerzos se han centrado en un crack mundial: Paulo Dybala.

Desde el Camp Nou hace tiempo que le siguen. Ya cuando jugaba en el Palermo los blaugrana intentaron su fichaje, pero finalmente el futbolista recaló en el Juventus de Turín a cambio de 32 millones de euros.

Robert Fernández volvió a tantearlo hace unos meses, pero desde el club italiano fueron tajantes. Las intenciones de los transalpinos para con el jugador pasan por cerrar un traspaso como el de Paul Pogba al Manchester United. Es decir, la operación le saldrá al club culé por unos 100 millones de euros.

Dybala toma la palabra

Pero el futbolista no quiere seguir en Turín. Quiere jugar en el Barça y al lado de su compatriota/amigo Leo Messi. El astro culé tampoco vería con malos ojos la incorporación de Dybala.

Los responsables barcelonistas quieren apretar por ahí. Bajo recomendación azulgrana, el futbolista quiere incluir en la posible renovación con los bianconeri una cláusula que establezca un precio fijo si los catalanes van a por él.

Por su parte, en la ciudad condal tampoco están con los brazos cruzados. Los dirigentes estudian las diferentes fórmulas que puedan llevar al argentino al Camp Nou.

Trueque

Una de ellas pasa por incluir a Ivan Rakitic en la operación. El centrocampista acaba de renovar con los blaugrana, pero en el club italiano siempre estuvieron interesados por el croata. Hace tiempo que el Juventus le sigue. En el FCB no descartan realizar un cambio de cromos más dinero.

A favor, el Barça tiene el gran momento de forma que atraviesa el ex del Sevilla. Pasó un bache en la mitad de la temporada pero encara el tramo final en su mejor estado físico.

No es el único que podría salir incluido en el acuerdo. Desde Italia también han recibido el interés de la Juve por André Gomes y Javier Mascherano. No obstante, la decisión final siempre dependerá del nuevo entrenador. Hasta que no sepan el nombre del nuevo míster no iniciarán ningún movimiento.