El Barça ofrece a un jugador a media Europa por orden de Messi (y no lo sabe)

El futbolista es el primer candidato a salir el próximo verano

Decepción total. Costó 30 millones y llegó al FC Barcelona para suplir a los miembros de la MSN. Seis meses después todo son dudas alrededor de Paco Alcácer.

Parecía en agosto que el Barça se aseguraba a uno de los cracks del futuro. Con 22 años, Alcácer era una de las grandes promesas del fútbol nacional.

El ex del Valencia incluso estaba entrando en las convocatorias con la Roja. La progresión del ariete era indiscutible.

Punto de inflexión

En el Camp Nou perdió las alas. Sus actuaciones no convencieron a casi nadie y a Luis Enrique se le acabó la paciencia. No ha contado para el míster ni cuando al equipo le ha hecho falta el gol como el aire que respira.

En total, Paco ha participado en 18 partidos con el equipo culé (866 minutos) en los que ha marcado tres goles. Unos registros demasiado pobres para lo que se le exige a un delantero en el feudo culé. Menos para suplir a Leo Messi, Neymar o Luis Suárez.

Los pesos pesados del vestuario tienen claro que el de Torrent no cumple con los requisitos para permanecer en el primer equipo.

El núcleo duro quiere jugadores competitivos. Le pide a la directiva jóvenes con capacidad de progresión. Futbolistas como Vinicius Araujo (Flamengo) u Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund). Todo lo contrario de lo que es Alcácer.

Puertas abiertas y de par en par

Pero existe un gran problema. Los clubes solventes saben del fracaso que ha sido el ’17’ del Barça y que no tiene sitio en el equipo.

Con este panorama pocos estarán dispuestos a poner sobre la mesa lo que quieren los responsables blaugrana. Para entrar, primero deben dejar salir.

Si las ventas no rellenan las arcas culés, en la secretaría técnica no podrán ceder a los deseos de Messi y compañía.