El Barça ofrece a un crack del Barça (con nombre y apellidos) para poder pagar a Messi 

El gran damnificado para cubrir la fiesta

¡En la puerta de salida! Necesitan llenar el saco. La renovación de Lionel Messi en el FC Barcelona es cuestión de tiempo. Y de dinero.

El crack argentino y el club azulgrana siguen manteniendo las negociaciones para blindar al líder del vestuario culé. Tal como desveló Josep Maria Bartomeu tras la goleada frente Las Palmas, los contactos están sobre la mesa y todo va viento en popa.

Por su parte, Leo prefiere mantener el silencio. El atacante de Rosario no se pronuncia ante los micrófonos. Lo hace sobre el terreno de juego. Semana tras semana, Messi demuestra al equipo y a la afición que es el gran talón de Aquiles del conjunto de Luis Enrique Martínez.

Conscientes de que esta ‘messidependencia‘ es más que positiva para el cuadro azulgrana, en la entidad tratan la renovación del astro como un tema prioritario.

Las cifras sobre la mesa

Conseguir la firma del jugador no será coser y cantar. Después de que los grandes pesos pesados hayan pasado por caja –la única excepción destacable es Andrés Iniesta-, el argentino quiere poner la guinda al pastel con una mejora considerable.

Es la gran joya de la corona, por lo que la subida de salario debe ir acorde con su rol. Y es que tras la renovación bomba de Neymar Júnior, Leo necesita una revisión en su pacto. Como líder que es sobre el verde, las cifras de su remuneración lo deben reafirmar.

En busca de refuerzos económicos

El gran plan renove que ha llevado a cabo el Barça en esta primera mitad de temporada no ha salido gratis. El club barcelonista le ha dado a sus ‘capos’ mejoras de primer nivel.

Por ello, si quieren complacer los deseos de Messi deberán buscar alternativas. En este caso, según desvela El Confidencial, el gran damnificado es Arda Turan. El futbolista ha resurgido, por lo que la entidad catalana le ha puesto en el escaparate para pagar la fiesta del argentino.

Las cuentas no salen. Si no se cierra una operación considerable, el Barça no le podrá dar a la pulga lo que demanda. Arda, en pleno rendimiento, podría ser la salida mejor vista en el seno del Camp Nou.

China abre sus puertas a Arda

Tal como aseguran en el portal citado, Turan tiene un gran cartel en China, por lo que sería una alternativa interesante a tener en cuenta para el turco. El mercado emergente del fútbol asiático está en su momento más álgido. La millonada puede llegar por el centrocampista.

La última palabra la tendrá el propio jugador, aunque la opción va ganando fuerza. Alguien deberá pagar la renovación estratosférica de Messi. Los damnificados van saliendo a la palestra.