El Barça no puede pagarle lo que pide y Pochettino ya tiene la foto que quería: el PSG se lo lleva

El representante del futbolista estaba muy interesado en el fichaje de éste por el Barça. pero los catalanes no pudieron afrontar el elevado gasto

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

El PSG se está haciendo con su equipo soñado. Tras la incorporación de Sergio Ramos, el club parisino anuncia el fichaje de Gianluigi Donnarumma, quién ya ha sido presentado. El jugador será el nuevo portero del PSG. Allí se verá las caras con Keylor Navas, quién tiene la mosca detrás de la oreja. Sin embargo, el PSG no iba a ser el destino del italiano, ya que su representante, Mino Raiola, lo ofreció por todas partes. Incluso al Barça.

Al FC Barcelona le interesó mucho el jugador. Tiene 22 años, un gran talento, llega libre de contrato, sin embargo debido a la actual situación económica del club y a la renovación de Leo Messi, el Barça vio inviable el fichaje. Las condiciones salariales de las que le habló Raiola son en estos momentos inasumibles por el club.

Fotografía: El Barça no puede pagarle lo que pide y Pochettino ya tiene la foto que quería: el PSG se lo lleva

Las ofertas de Raiola al Barça

Según ha podido saber MD, el representante del guardameta pidió al club catalán una ficha de 12 millones de euros limpios de impuestos. Lógicamente, en estos momentos en los que el Barça ha reducido la ficha a todos sus jugadores, incluidos las estrellas como Leo Messi, quién ha aceptado esa rebaja salarial, no era un buen momento para hacer esta operación.

Raiola estaba muy interesado por el Barça. De hecho, después les ofreció pagar durante una temporada una ficha muy baja y compensarla en la siguiente con el doble, 24 millones de euros. El Barça no pudo valorar estas ofertas, además no quería crear de nuevo un episodio de tensión con Ter Stegen, con quién mantienen una buena relación y están muy satisfechos con su labor. El guardameta del Barça siempre hubiese sido el titular. Donnarumma aceptaba ser suplente, pero pedía jugar en 15 partidos, una cuarta parte de los compromisos oficiales.