El Barça negocia un fichaje relámpago para este fin de semana (y es del Real Madrid)

Bartomeu y su dirección deportiva se ponen las pilas tras la Duodécima de Zidane

El FC Barcelona vuelve a tener urgencias. Es lo que suele pasar con las victorias sonadas y memorables del eterno rival, el Real Madrid.

El club que preside Florentino Pérez ha firmado un año arrollador, tan solo ligeramente manchado por el tropiezo en Copa frente al Celta y la derrota contra el Barça en el Bernabéu.

Por tanto, la entidad que preside Josep María Bartomeu se debe poner manos a la obra para solventar una situación complicada. Y eso en fútbol solo se hace de una forma: con fichajes.

La dirección deportiva azulgrana, encabezada por los directivos Jordi Mestre y Javier Bordas, el director de deportes, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández, trabaja en una contratación exprés.

Al parecer, las complicaciones que pone el Arsenal para la venta de Héctor Bellerín han precipitado el plan B del equipo azulgrana. Solo falta la aprobación de Ernesto Valverde.

Por si se terminase produciendo, el Barça ya tiene emisarios en A Coruña negociando la contratación del lateral derecho del Deportivo. Podría cerrarse este fin de semana.

El segundo plato

Se trata de Juanfran, un jugador de 28 años que aportaría experiencia y velocidad, aunque evidentemente está lejos de los dos perfiles que más interesan: joven promesa o estrella mundial.

Lo más interesante de Juanfran, más allá de ser un excelente jugador, es que pasó por el filial del Real Madrid. Aunque su origen es el Getafe.

En el Castilla se trató de asentar con aspiraciones al primer equipo. Pero tras cuatro años sin dar el salto decidió hacer las maletas.

Podría llegarle ahora, con 28 años, la oportunidad de jugar en un grande. Se disputaría el puesto con Aleix Vidal. Su valor de mercado es de solo cinco millones de euros.