El Barça negocia un fichaje galáctico para liquidar al Real Madrid de Florentino Pérez (y a Cristiano Ronaldo)

Los mandatarios culés fijan un objetivo que preocupa en la capital

Todo está por hacer. La temporada se acerca al momento decisivo. El que definirá si la campaña del FC Barcelona ha sido un éxito o un fracaso.

Pero los responsables no esperaran a entonces para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. En los despachos se trabaja a destajo. No quieren que les pille el toro. Si esperan, o estará todo el pescado vendido o pagarán la pieza a precio de oro.

En la secretaría técnica rastrean el mercado y tantean a los futuribles. Robert Fernández tiene un perfil muy claro de los refuerzos que quieren en cada línea. Sobre todo en la delantera.

Intento fallido

La fórmula de Paco Alcácer no ha funcionado. Es joven y con una gran progresión por delante, pero no ha encajado en el Barça.

Luis Enrique le dio minutos a principios de temporada, pero hace tiempo que no cuenta con él. Ni cuando el equipo necesita gol ni en los partidos sin trascendencia. El de Torrent costó 30 millones de euros y se ha convertido en el suplente del suplente. Fracaso total.

Los mandatarios le buscan un sustituto, pero uno de garantías. Necesitan rejuvenecer la delantera (Suárez cumplió 30 años en enero y Messi lo hará en junio) pero con jugadores contrastados y de garantías. Futbolistas capaces de competir por un puesto con los miembros de la MSN.

En la agenda

Antoine Griezmann es uno de los favoritos. Deslumbró en la Real Sociedad y su nivel no ha dejado de crecer en el Atlético de Madrid. Sólo esta temporada suma 22 goles y 10 asistencias en 40 partidos. Además, a sus 26 años, conoce perfectamente la Liga española, así como acumula un gran bagaje en la Champions League. La puja por el francés empieza en 30 millones de euros.

Otro de los nombres señalados en rojo es el de Paulo Dybala. Tal y como viene diciendo Diario Gol, el argentino de 24 años lleva meses en la lista de futuribles del club azulgrana. Juega algo más retrasado que el ariete del Atlético, pero en el Juventus ha demostrado que en la banda no es menos letal. Siete goles y 14 asistencias en 32 partidos son su carta de presentación.

El albiceleste nunca ha escondido que prefiere el Real Madrid, pero una buena propuesta sobre la mesa y jugar junto a Leo Messi es algo a lo que muy pocos se pueden resistir. Su precio de salida: 32 millones de euros. Falta lo que pida el club transalpino, y no será poco. Desde Turín aseguran que no aceptarán una operación por menos de 125 millones de euros.

No son los únicos que espía el secretario técnico barcelonista. Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé también figuran entre los pretendidos.

La Champions puso al delantero del Mónaco en el escaparate y no son pocos los que se enamoraron de él. La operación rondaría los 70 millones de euros. Como Dybala, no esconde su madridismo, pero no descarta el Camp Nou como su posible futura casa.

Dembéle saldría algo más económico. Transfermarkt tasa al delantero en 28 millones de euros. La cifra final no se alejaría mucho. Siete goles y 16 asistencias en 36 partidos son lo que llamó la atención de los directivos culés.

La lista la completa Vinicius Jr. El delantero es la gran sensación del Flamengo y su admiración confesa por Neymar da Silva le acerca y mucho al feudo culé. El punto negativo: sólo tiene 16 años. Es un melón por abrir. Además, el club brasileño no pondrá las cosas fáciles. Sabe la perla que tiene entre manos.

Segundas intenciones

El fichaje de cualquiera de ellos sería un duro golpe al  Madrid. En la entidad blanca también buscan jugadores para rejuvenecer la delantera. Buscan los relevos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Llevarse a alguno de sus pretendidos les obligaría a rehacer todo el plan trazado hasta ahora para el próximo curso. La guerra está servida.