El Barça negocia un fichaje de última hora en el Mónaco que borra la sonrisa a Zidane (y a Florentino Pérez)

El conjunto culé activa una bala en la recámara

Objetivo prioritario. Las conversaciones entre el FC Barcelona y el Liverpool para cerrar el traspaso de Philippe Coutinho al conjunto catalán no cesan.

Algunas fuentes apuntan incluso a que el fichaje estaría casi cerrado por unos 160 millones entre fijos y variables y que será presentado este viernes, pero que los británicos habrían pedido a los responsables culés no hacerlo oficial hasta que aten al que debe ser el sustituto del centrocampista en Anfield.

Todo abierto

No obstante, en el club catalán no quieren pillarse los dedos y mientras siguen ultimando los detalles del contrato del brasileño, según Mundo Deportivo, mantienen una bala en la recámara. Los catalanes no quieren sorpresas de última hora antes del cierre del mercado.

El jugador entre bastidores es el centrocampista del Mónaco Thomas Lemar. De hecho, el jugador francés es uno de los objetivos del Liverpool para cubrir la baja de Coutinho, pero en el Barça no descartan ir a por él si los ingleses se cierran en banda a última hora.

Golpe al Madrid

Y no solo el Liverpool estaría interesado en el futbolista del club monegasco. Lemar ya estuvo en la agenda del Real Madrid bajo petición de Zinedine Zidane, con lo que hacerse con los servicios del galo sería matar dos pájaros de un tiro.

Además, su contratación le saldría al Barça mucho más barata. Lemar, de 21 años, está valorado en Transfermarkt en 24 millones de euros, y aunque desde el Principado han demostrado ser muy duros en las negociaciones, podrían dejarlo salir a partir de unos 80 ‘kilos’.

Plan C

Pero el de Lemar no es el único fichaje que barajan en el Camp Nou. Según apunta el diario Marca, Paulo Dybala habría vuelto a la agenda del Barça si a última hora los culés no han logrado cerrar ninguno de los otros dos fichajes.