El Barça negocia el fichaje de una perla sudamericana

El club azulgrana se desplazará a Montevideo para contratar a un crack uruguayo

El FC Barcelona negociará en Montevideo el fichaje de Juan Manuel Sanabria, un exquisito interior zurdo de 16 años que juega en el Nacional y que es el capitán de la selección uruguaya sub-17.

Pep Boada y Pep Segura se desplazarán en los próximos días hasta Uruguay para abordar la contratación de Sanabria, un futbolista del que se tienen muy buenos informes en el Camp Nou.

El Barça no lo tendrá fácil para fichar a Sanabria, aunque en el Nacional asumen que no podrán retener al futbolista. El Chelsea, el Manchester United y, sobre todo, el Liverpool ya han tentado al centrocampista. En España, el Atlético de Madrid y el Sevilla también se han interesado por Sanabria.

Las categorías inferiores del Barça viven tiempos difíciles. Después de muchos cambios internos, los equipos se han resentido. La actual crisis queda perfectamente retratada con los problemas del Barça B, que militaba en la categoría de bronce del fútbol español. En los últimos meses, el club prefiere fichar jóvenes promesas del extranjero en pleno estancamiento de la formación.