El Barça negocia dos fichajes en Madrid

El club azulgrana acelera para contratar al delantero que pide Luis Enrique

El FC Barcelona ha puesto en marcha la operación delantero centro. El club que preside Josep Maria Bartomeu se centra ahora en fichar a un goleador que pueda dar descanso a Messi, Suárez y Neymar. En la lista de Luis Enrique, destacan dos jugadores. Uno joven, Vietto, y otro veterano, Gameiro. Por ambos, el Barça negocia en Madrid.

El Barça quiere invertir entre 20 y 25 millones de euros por un delantero que deberá asumir un papel secundario en el equipo. Gameiro, del Sevilla (29 años) es la opción preferida de Luis Enrique. Robert Fernández, el director deportivo, se decanta por Vietto (22 años), del Atlético de Madrid.

Robert Fernández, Raúl Sanllehí (director de fútbol) y Albert Soler, director de deportes profesionales, negocian con el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Halilovic, moneda de cambio

El Sevilla, de momento, se remite a la cláusula de rescisión de Gameiro: 40 millones de euros. El francés suele actuar como delantero centro y provocó la expulsión de Mascherano en la final de la Copa del Rey que el Barça disputó contra el equipo hispalense. El club azulgrana, no obstante, confía en rebajar el precio de la operación y podría incluir a Halilovic como moneda de cambio.

El fichaje de Vietto, en teoría, es más asequible económicamente. El Atlético pagó 20 millones de euros al Villarreal ahora hace un año. El argentino, sin embargo, no ha contado con la confianza de Simeone. En el Camp Nou, Messi avala su contratación.