El Barça mete a tres jugadores en la operación Héctor Bellerín con el Arsenal

Los blaugrana encarrilan el primer fichaje de la temporada 2017-18

Movimientos. Al margen de cómo termine la temporada, en el FC Barcelona hay muchas cosas que hacer para el próximo curso.

El equipo ha llegado vivo en dos competiciones al último mes de competición, pero el club azulgrana debe aspirar siempre a llegar, ya no vivo, sino sobrado y con opciones en las tres competiciones.

Los responsables no quieren que se vuelvan a cometer los errores de este año y hace semanas que están manos a la obra confeccionando la que será la próxima plantilla.

Objetivo prioritario

Una de las posiciones a reforzar, sí o sí, es la de lateral derecho. El futuro de Aleix Vidal es una incógnita. El catalán no volverá a pisar el césped esta temporada y la decisión de su continuidad estará en manos del nuevo entrenador, aunque habiendo disputado tan pocos partidos como azulgrana difícilmente el futuro míster confiará en él.

Por su lado, Sergi Roberto ha cumplido a la perfección con su papel en la derecha de la zaga, pero el canterano es centrocampista, y ha llegado el momento de devolverlo a su posición natural. Es, además, donde Roberto da mejor rendimiento. El del de Reus debe ser el primer fichaje para el centro del campo.

Con todo, en la secretaría técnica han peinado el mercado en busca del nuevo lateral y hace tiempo que lo encontraron. Héctor Bellerín es el primero de la lista.

Vuelta a casa

El zaguero abandonó el Barça en el 2011 rumbo al Arsenal. Ahora en el Camp Nou creen que ha llegado el momento de recuperarlo. Conoce la casa y la filosofía del juego azulgrana, y ha demostrado ser uno de los mejores laterales de la Premier League.

Según Transfermarkt, el defensa está tasado en 25 millones de euros, aunque en la capital británica aseguran que la operación no bajará de los 40 ‘kilos’.

No es una cifra desorbitada para uno de los mejores zagueros de Europa, pero los culés pretende abaratar la operación incluyendo a uno de los cracks de Luis Enrique.

Arda Turan, André Gomes e Ivan Rakitic han sido ofrecidos a los gunners para rebajar el precio de Bellerín.

Los tres centrocampistas gustan en Londres e incluso en alguna ocasión han trasladado al Barça su interés por el turco y por el croata. El tira y afloja no ha hecho más que empezar.