El Barça maneja información que desnuda al Real Madrid

El club azulgrana podría tirar de la manta y explicar algunas operaciones de mercado si el eterno rival insiste con Neymar

El FC Barcelona esquiva cualquier guerra dialéctica con el Real Madrid por Neymar y amenaza con tirar de la manta. Fuentes del club que preside Josep Maria Bartomeu aseguran que algunos futbolistas que priorizan su fichaje por el Barça acaban fichando por el eterno rival después de ser descartado por el equipo azulgrana. En el pasado ocurrió con Toni Kroos y Luka Modric, y, actualmente, con Robert Lewandowski.

Toni Kroos negoció su fichaje por el FC Barcelona en verano de 2014. El centrocampista alemán incluso pasó unos días de vacaciones en Torredembarra (Tarragona), pero Andoni Zubizarreta y Luis Enrique descartaron su contratación. Su apuesta fue Ivan Rakitic, por quien pagaron unos 20 millones de euros al Sevilla.

El entorno de Modric también sondeó el fichaje del centrocampista croata por el Barça. Por las redes sociales incluso se difundieron imágenes del futbolista con la camiseta azulgrana, pero el club descartó su contratación. Lo mismo pasó con Isco.

Lewandowski y Pogba

Robert Lewandowski, uno de los goleadores de moda de Europa, también ha expresado en varias ocasiones su admiración por el fútbol del Barça. El delantero del Bayern, sin embargo, ya tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid, que podría pagar unos 80 millones de euros por el jugador polaco.

El último caso de un futbolista de alto nivel que ha descartado el Barça y que probablemente recalará en el Real Madrid es Paul Pogba. En la última gala del Balón de Oro, el centrocampista francés firmó una camiseta azulgrana ante las cámaras de televisión.