El Barça llega a un acuerdo con Iniesta (y no es nada de lo que te imaginas)

El adiós del ídolo está próximo

No habrá final feliz.  Con su acostumbrada tranquilidad, Iniesta asume que el fin de su ciclo en el Barcelona está cerca.

El club blaugrana está a vueltas con la renovación del manchego. La directiva de Bartomeu sabe que está en el punto de mira de la crítica y confía en que la renovación del ídolo de Stamford Bridge capearía el temporal.

Iniesta, en cambio, tiene una opinión diferente. Prefiere tomar la ruta de Xavi a la de Puyol. El defensa alargó su trayectoria un poco más de lo necesario y concluyó su vida futbolística por debajo del nivel al que siempre había rendido.

El ocho del Barça cree que un último año asumiendo de forma natural su entrada y salida en el once inicial sería una mejor forma de abandonar la disciplina culé. El método Xavi, que le permitió un último año de éxitos sin desgastar su imagen.

El factor Valverde

La decisión de Iniesta se debe a varios motivos. Por un lado, es un hombre familiar que ve con buenos ojos una retirada a tiempo para disfrutar de los suyos. Por el otro, es consciente de hasta qué punto puede ser útil.

El Barça de Luis Enrique se caracterizó por abandonar el estilo característico de posesión abrumadora. En este encaje más dinámico, Iniesta sufría más en el ritmo de juego culé.

La llegada de Ernesto Valverde puede promover aún más ese estilo de juego. El Txingurri dotó a su Athletic Club con una presión muy alta y un juego de ida y vuelta muy físico. Un jugador de corte parecido a Iniesta – Beñat- sufrió mucho en el sistema de Valverde.

Aunque con matices, Ernesto Valverde intentará aplicar su filosofía en el Camp Nou. Iniesta lo sabe y considera que puede ser mejor una salida a tiempo.