El Barça le hace la cama al Madrid con un crack internacional

El club azulgrana ensucia una de las operaciones de Florentino para su nueva galaxia

El Barça tiene bien aprendida la lección: al Real Madrid, ni agua. No solo ha contribuido con sus quejas constantes a que la FIFA termine sancionando al club blanco sin fichajes, sino que hará todo lo posible por encarecer las operaciones que el club blanco debe acometer este verano para construir un equipo fiable con dos años de duración.

Paul Pogba es uno de los principales objetivos que tiene Florentino Pérez en su agenda. El Barça, que ya flirteó largo y tendido con el jugador el pasado verano, lo sabe. Y, aunque no tenga opciones de ficharlo, hará todo lo que esté en su mano por encarecer la operación al club blanco.

De hecho, es lo mismo que hizo el Madrid el verano de 2014, cuando el Barça debía acometer su gran renovación de plantilla. Florentió se interesó por jugadores, como Luis Suárez, que terminaron costando un precio por encima del valor de mercado al Barça. Ahora, Josep María Bartomeu quiere pagar a Florentino con la misma moneda.

Si no va al Madrid, mejor

Y, si de paso, consigue que finalmente el Madrid no lo pueda fichar y el jugador acaba en Inglaterra, mucho mejor. El Barça, que no tiene la caja como para hacer grandes operaciones, prefiere que el Madrid no pueda reforzarse bien. Es decir, ni quiere a Pogba, ni lo puede pagar. Pero tampoco quiere que acabe en el Madrid. Si acaba allí, que sea, al menos, a un coste altísimo.