El Barça le da el vermut al madridismo: es el club con más títulos internacionales

La entidad azulgrana suma 20 trofeos y se distancia del eterno rival, del Milan y de Boca Juniors

El FC Barcelona es el club más global del mundo. O, como mínimo, el que acumula más títulos internacionales: 20. El equipo de Luis Enrique agrandó su leyenda con una clara victoria ante River Plate (0-3) en la final del Mundial de Clubes de 2015 que se ha celebrado en Yokohama. Messi y Luis Suárez (dos) marcaron los goles del grupo azulgrana. La felicidad barcelonista constrasta con la frustración del Real Madrid, que cerrará el año sin ganar nada. El vermut de este domingo no será muy agradable para los madridistas.

El Barça conquistó su tercer Mundial de Clubes, confirmando que es el mejor equipo del siglo XXI. En su palmarés también constan cinco Champions, cuatro Recopas, tres Copas de Feria y cinco Supercopas de Europa.

El club azulgrana ha recuperado su hegemonía en los últimos meses tras conquistar la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ya tiene dos títulos más que el Real Madrid, el Milan y Boca Juniors.

Triple empate en la persecución del Barça

El Real Madrid ha ganado 10 Champions, tres Copas Intercontinental, un Mundial de Clubes, dos Uefas y dos Supercopas. En total, 18 títulos.

El Milan, por su parte, presume de siete Champions, cinco Supercopas de Europa, cuatro Intercontinentales y dos Recopas.

Boca Juniors, el club suramericano con mejor currículo, suma seis Libertadores, cuatro Recopas de Suramérica, tres Intercontinentales, una Copa Suramericana, una Copa Oro y una Copa Máster.