El Barça intenta un cambio de cromos de última hora con un equipo de la Liga

Luis Enrique sigue descontento con el rendimiento y la actitud de un jugador

Aleix Vidal sigue en el ojo del huracán de Luis Enrique Martínez. Cuando una relación se estropea dentro de un equipo, suele ser difícil reconducirla. Y más, cuando uno de los protagonistas en cuestión no es, ni mucho menos, una columna maestra de la construcción. Es por ello que en los ocho días que quedan del mercado de fichajes aún puede pasar de todo.

El técnico dio órdenes a Robert Fernández de tantear la situación del Puigpelat. No de forma prioritaria, ya que había otros frentes más urgentes que resolver, como el central, el lateral izquierdo y, sobre todo, el delantero centro (aún en proceso). A todo ello se sumó el fichaje de nuevos centrocampistas y de un portero. Para el lateral derecho, Lucho dijo que tenía la solución en casa, pero que si podía llegar mejor competencia, bienvenida sería.

Por tanto, los ejecutivos del club se han movido en la línea de mover a Vidal por el mercado. Y, concretamente, se sentaron con la directiva del Sevilla para tratar la cuestión con motivo de la Supercopa de España. El Barça proponía el regreso de Vidal al club de Nervión. Los hispalenses no lo veían claro. El dinero que tienen es para un portero y puede que otro delantero.

Mariano y Rosales

Pero el Barça se ha vuelto a poner en contacto con Monchi para subir la apuesta. El club azulgrana propone un intercambio de cromos a priori rentable para el Sevilla si se tiene en consideración el valor de mercado y la edad de los dos jugadores: Aleix Vidal (27 años; valorado en 7,5 millones) por Mariano (30 años; valorado en siete millones).

Otra opción que sondeó la secretaría técnica del Barça era la del venezolano Roberto Rosales. A sus 27 años, este lateral derecho valorado en cinco millones es indiscutible en el Málaga