El Barça intensifica los espionajes a tres jugadores de la Liga

Robert Fernández sigue de cerca a tres jóvenes para reforzar el equipo de Luis Enrique

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, no descansa. Un mes después de que se cerrara el mercado de verano, Robert busca soluciones de emergencia. La delicada situación de Aleix Vidal, que no entra en los planes de Luis Enrique, ha activado la operación lateral. Joao Cancelo, defensa portugués de 22 años que milita en el Valencia, es la prioridad. El club también controla a dos centrales con mucha proyección.

El Valencia está en crisis, pero su plantilla es la más seguida por Robert Fernández. Tras fichar a André Gomes y Paco Alcácer, el Barça persigue ahora a Cancelo. En verano ya se planteó su fichaje, pero Luis Enrique reiteró entonces su confianza en Aleix Vidal. Una confianza que se diluyó muy pronto. En el partido de Liga contra el Alavés.

Robert sigue siendo presenciando en directo los partidos del Valencia. En las últimas semanas ha centrado el foco en Cancelo, un lateral con mucha proyección ofensiva que en el equipo de Mestalla juega también de extremo. El Barça podría ofrecer unos 15 millones en una operación en la que entraría el citado Aleix Vidal.

Cancelo es el gran objetivo a corto plazo. Para el mercado de invierno. En verano, el Barça intentará fichar a otro central para dar salida a Mathieu. Y el club sigue las evoluciones de Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid de 20 años, y Mauricio Lemos, central de 20 años del Las Palmas.

Luis Enrique quiere defensas más agresivos. Mathieu sufre mucho en el Barça. Mascherano, por su parte, siempre ha contado con la protección del técnico, pero ya tiene 32 años y ha comenzado la temporada con muchos altibajos. Ninguno de los dos tiene garantizada su continuidad al acabar esta temporada, pero es el francés quien tiene más números para irse del Camp Nou.