El Barça idea una fórmula para fichar en enero

Dirigentes y ejecutivos pactan la estrategia con la que reforzar el equipo

Fotografía: El Barça idea una fórmula para fichar en enero » Diario Gol
Fotografía: El Barça idea una fórmula para fichar en enero » Diario Gol

No hay dinero en caja y, en consecuencia, no habrá fichajes en enero. El Barça, no obstante, necesita con urgencia refuerzos para el filial (entre tres y seis) y para el primer equipo (un delantero, al menos). Directivos y ejecutivos han ideado la fórmula para satisfacer a los técnicos, Gerard López y Luis Enrique, sin necesidad de realizar grandes desembolsos.

Los responsables del Barça buscan la llegada de jugadores en calidad de cedidos en este mercado de invierno. El club se haría cargo de los salarios de estos futbolistas hasta final de temporada. Los contratos incluirían la opción de compra a final de campaña. Una condición, no obstante, no obligatoria ya que en caso contrario los auditores computarían el desembolso como gasto de esta temporada. Y las cuentas no lo permiten.

El Barça, con esta ingeniería financiera, busca incorporaciones a coste cero en enero, de las que solo asumirá el salario hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha, el club decidirá si compra o no a estos jugadores.

Publicidad