El Barça gana el primer duelo al Real Madrid en la trastienda del mercado

El club azulgrana tiene muchas más opciones de cerrar un fichaje prioritario que el eterno rival

Fotografía: El Barça gana el primer duelo al Real Madrid en la trastienda del mercado » Diario Gol
Fotografía: El Barça gana el primer duelo al Real Madrid en la trastienda del mercado » Diario Gol

El Barça y el Real Madrid compiten en el campo y en los despachos. También en el mercado futbolístico. El próximo verano, los dos clubes chocarán en algunos fichajes estratégicos. Ambos buscan un lateral izquierdo y, sobre todo, un central de garantías. Y ambos equipos suspiran por el mismo defensa: Marquinhos. El Barça, según el representante del jugador del PSG, está mejor posicionado.

El Barça sigue a la búsqueda de un central de primer nivel. Desde hace años, busca el relevo de Carles Puyol. Hace un año y medio fichó a Mathieu y Vermaelen, pero ninguno de los dos ha rendido al máximo nivel. Al francés le falta una buena salida del balón y concentración; al belga, carácter y continuidad.

Zubizarreta

Marquinhos es un futbolista que gusta mucho en el Barça. En el club tienen informes suyos muy buenos desde que era muy joven y Andoni Zubizarreta, el anterior director deportivo, ya quiso ficharlo hace dos años.

El Barça ha movido ficha en las últimas semanas y ha hablado con su representante. Luis Enrique quiere que Marquinhos y Piqué sean los centrales titulares de la próxima temporada, mientras que Mascherano interpretaría un papel mucho más secundario.

Publicidad