El Barça gana el primer duelo al Real Madrid en la trastienda del mercado

El club azulgrana tiene muchas más opciones de cerrar un fichaje prioritario que el eterno rival

El Barça y el Real Madrid compiten en el campo y en los despachos. También en el mercado futbolístico. El próximo verano, los dos clubes chocarán en algunos fichajes estratégicos. Ambos buscan un lateral izquierdo y, sobre todo, un central de garantías. Y ambos equipos suspiran por el mismo defensa: Marquinhos. El Barça, según el representante del jugador del PSG, está mejor posicionado.

El Barça sigue a la búsqueda de un central de primer nivel. Desde hace años, busca el relevo de Carles Puyol. Hace un año y medio fichó a Mathieu y Vermaelen, pero ninguno de los dos ha rendido al máximo nivel. Al francés le falta una buena salida del balón y concentración; al belga, carácter y continuidad.

Zubizarreta

Marquinhos es un futbolista que gusta mucho en el Barça. En el club tienen informes suyos muy buenos desde que era muy joven y Andoni Zubizarreta, el anterior director deportivo, ya quiso ficharlo hace dos años.

El Barça ha movido ficha en las últimas semanas y ha hablado con su representante. Luis Enrique quiere que Marquinhos y Piqué sean los centrales titulares de la próxima temporada, mientras que Mascherano interpretaría un papel mucho más secundario.