El Barça ficha a Sabine Paquer

La nueva 'compliance officer' llega para poner orden en el club

Ya es oficial. A falta de delanteros y defensas, el FC Barcelona se sigue reforzando con nuevos ejecutivos. La última en llegar es la francesa Sabine Paquer, encargada de poner orden en el club en un cargo que ha sido bautizado como compliance officer, habitual en multinacionales de renombre.

Luis Enrique podría quejarse de que no le hayan traído a ningún delantero, pero no es lo mismo pagar 18 millones de euros por Nolito que un salario de algunos cientos de miles de euros a una ejecutiva que viene a reforzar la transparencia del club. Esto ayuda también a seguir internacionalizando la estructura que dirige la entidad.

Esta decisión, que se supo en marzo y se aprobó este lunes en reunión de junta directiva, fue anticipada por Diario Gol unos meses atrás. En aquel momento se dijo que el club quería reforzar la seguridad fiscal del club para no incurrir en nuevos procesos judiciales como los que desencadenaron, por ejemplo, el caso Neymar.

Sobre Sabine Paquer

Paquer, ex ejecutiva de la farmacéutica Sanofi, será la encargada de velar por el cumplimiento más estricto de todos los procesos de control de la gestión de los que se ha dotado el club. Su figura se plantea como un órgano con autonomía de funcionamiento que depende de manera directa de la junta directiva del club y que reportará ante el director general, Nacho Mestre.

Poseedora de un máster en economía -especializado en finanzas- en el Instituto Comercial de Nancy, Paquer trabajó anteriormente en Arthur Andersen París como auditora de cuentas. En la misma empresa asumió la gestión de los riesgos, la auditoría interna, el control interno y el mismo cargo de Compliance que ejercerá ahora en el Barça.