El Barça estudia la cesión de Bryan Gil, que no tiene minutos en el Tottenham Hotspur

Bryan Gil no tiene minutos en la Premier League, y Joan Laporta contempla la opción de pedir su préstamo

Bryan Gil
Bryan Gil

En las últimas horas, el Barça era vinculado a Steven Bergwijn, que no tiene minutos en las filas del Tottenham Hotspur, y al que Antonio Conte le ha enseñado la puerta. El internacional con la selección de los Países Bajos fue recomendado por su compatriota, Ronald Koeman, y hay muchos informes sobre él, de cuando todavía jugaba en el PSV Eindhoven. Es una opción más para reforzar el ataque, y Joan Laporta le tiene muy en cuenta.

Steven Bergwijn
Steven Bergwijn

Pero ni mucho menos es un objetivo prioritario. Aunque valoran su experiencia a tan corta edad, y sus grandes condiciones, no es de los que más gustan. De hecho, en su mismo equipo, hay otro jugador que seduce bastante más en el Camp Nou, y al que Xavi Hernández estaría encantado de tener a sus órdenes. Ese es Bryan Gil, que ya estuvo bastante cerca de vestir de azulgrana hace unos meses, tras su magnífico desempeño en el Eibar.

Allí, actuó como cedido por el Sevilla, que esperaba que tuviera minutos, y se consolidara en La Liga Santander. Y vaya si lo logró, siendo una de las grandes sensaciones del curso, y haciendo méritos para que Luis Enrique se lo llevara a la selección española. Todos esperaban que regresara al conjunto de Julen Lopetegui, y se convirtiera en una pieza fundamental allí. Pero Monchi prefirió hacer negocio, y traspasarle.

El Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Barça estuvieron tras sus pasos, pero acabó recalando en la Premier League. Los ‘spurs’ pagaron 25 millones de euros más los servicios, a título definitivo, de Erik Lamela, una propuesta que los sevillanos no pudieron rechazar. Y no se arrepienten, a diferencia del extremo nacido en 2001, que no se ha acabado de adaptar a Londres. El idioma está siendo una barrera muy importante, y tampoco está teniendo minutos.

Solo suma 629 minutos, repartidos en 13 encuentros, en los que ha dado una asistencia. Pero la gran mayoría de oportunidades ha sido en la Conference League, pues en liga no ha jugado nunca como titular, y apenas acumula 57 minutos. Lógico que quiera irse.

El Barça pide su préstamo

El Barça, que busca refuerzos a la desesperada, ha pensado en Gil, y confía en que el Tottenham le deje salir a préstamo, con opción a compra no obligatoria. Laporta ya ha comenzado las negociaciones, y espera que no haya muchas dificultades.

Bryan, por su parte, estaría encantado de volver a España, y más, si es para jugar en el conjunto culé, y ser dirigido por Xavi.

Conte no lo impedirá.