¡El Barça estudia el regreso de Luis Suárez a final de temporada!

Joan Laporta sigue buscando delantero, y la opción de traer de vuelta a Luis Suárez es una opción que estudian seriamente

Luis Suárez
Luis Suárez

El delantero que acabe llegando al Barça puede ser un bombazo. Por muchos nombres que hayan salido, y muchos jugadores de los que se hayan hablado, todavía no hay nadie cerrado, y las opciones siguen estando abiertas. Joan Laporta tiene una lista con múltiples candidatos, y tendrá en cuenta el precio, la experiencia y la calidad. Lo que está claro es que no tirarán el dinero, ni harán operaciones arriesgadas.

Además, Xavi Hernández se ha dedicado a rechazar todas y cada una de las propuestas que han ido apareciendo en la prensa. Por ejemplo, Edinson Cavani, que quiere irse del Manchester United, e iniciar una aventura en La Liga Santander. Pero el egarense le ha cerrado las puertas, y, para traer al veterano ariete, prefiere apostar por el regreso de Luis Suárez, que no necesitaría de tiempo de adaptación, y también puede aterrizar sin coste alguno.

El charrúa fue uno de los grandes errores de Josep María Bartomeu, que le dejó salir completamente gratis, para irse a un rival directo como el Atlético de Madrid. Muchos aseguraban que ya estaba ‘acabado’, y que su carrera estaba en un declive que no tenía remedio. No obstante, bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone se ha dedicado a cerrar bocas y a acallar las críticas, y ha estado espectacular, tanto en la campaña anterior, como en la presente.

Tiene la oportunidad de abandonar el Wanda Metropolitano en junio a coste cero, gracias a una cláusula liberatoria, la misma que Leo Messi tenía en el Camp Nou. Y Laporta puede aprovechar la oportunidad para intentar traer de vuelta al delantero uruguayo, que siempre dijo ser muy feliz con la elástica azulgrana. Su intención era retirarse en el Barça, una cosa que no le permitieron hacer.

Xavi avala a Suárez

Xavi, que coincidió durante un año con Suárez, es el gran valedor de la operación, y cree que el ex de Liverpool o Ajax de Ámsterdam sería una buena contratación, teniendo en cuenta el poco presupuesto del que disponen.

Xavi
Xavi

Y matarían dos pájaros de un tiro, fichando a un ‘killer’, y debilitando al Atleti.