El Barça escoge a Luis Maximiano como sustituto de Neto Murara

Luis Maximiano viene siendo una de las revelaciones merced a su rendimiento en el Granada, y el Barça lo quiere para reemplazar a Neto

Luis Maximiano
Luis Maximiano

En el Barça tienen decidido deshacerse de Neto Murara lo antes posible, y tiene colgado a su espalda el cartel de transferible. La idea es que se marche en el cada vez más cercano mercado invernal, si bien no será sencillo. Porque también lo intentaron el pasado verano, pero su elevado sueldo provocó que apenas recibiera ofertas. Apenas se ha hablado del interés de otras escuadras, pero Joan Laporta se moverá y hará lo que pueda para darle salida.

Pase lo que pase con Ronald Koeman, el futuro del brasileño está decidido, y no tiene cabida en el conjunto azulgrana. No pueden permitirse tener a un arquero suplente con un salario tan elevado, si bien, a su favor, hay que decir que siempre que juega, rinde bien. Pero él también parece estar cansado de estar siempre en el banquillo, y quiere aprovechar sus últimas temporadas al más alto nivel siendo titular en algún equipo.

Neto Murara
Neto Murara

En el Camp Nou pedían unos 15 millones de euros por su libertad, pero ahora se conformarían con bastante menos. En la Premier League tiene bastante cartel, pero donde más interesados hay en su contratación es, sin duda, en la Serie A. Allí fue donde ofreció su mejor versión, en especial, en las filas de la Fiorentina, lo que le valió para fichar por la Juventus de Turín, a posteriori. Su hueco en el Barça, en un principio, no iba a ser cubierto.

La intención era darle un voto de confianza a los canteranos Iñaki Peña y Arnau Tenas, pero los planes han cambiado mucho. Y es que, viendo la irregularidad de Marc-André ter Stegen, lo que buscan ahora es otro portero que pueda ponerle en aprietos, y discutirle la titularidad. De este modo, esperan que el alemán vuelva a ser el de siempre, pues ya hace algún tiempo que no gana partidos por sí solo. En este sentido, hay un candidato que ha ganado fuerza.

Luis Maximiano se cuela en la agenda del Barça

Ese honor es para Luis Maximiano, que está sorprendiendo en este arranque de curso en La Liga Santander. Tenía la dura papeleta de llenar el vacío que dejó Rui Silva en el Granada, y, por el momento, lo está consiguiendo. Incluso, se puede decir que ha mejorado su nivel.

Pese al mal momento que atraviesa la escuadra dirigida por Robert Moreno, el portugués está maravillando por sus reflejos y su agilidad. A sus 22 años, no solo tiene un gran futuro, si no que ya es una realidad en el presente. Y eso ha provocado que Laporta no le pierda de vista.

El Barça estará atento al ex del Sporting de Lisboa, por el que los nazaríes pagaron cuatro ‘kilos’ y medio.

No sería necesario pagar mucho más para sacarlo del Nuevo Los Cármenes.