El Barça entra en la carambola que saca a James Rodríguez del Real Madrid

El centrocampista colombiano, que no entra en los planes de Zidane, se aleja del Bernabéu

El PSG es un nuevo rico que ambiciona la conquista de Europa. Tercer clasificado en Francia, a cuatro puntos del Niza, el gran reto del equipo capitalino es la Champions.

El duelo contra el FCBarcelona en los octavos de final puede marcar el futuro de la entidad. De momento, su entrenador, Unai Emery, tiene muchos detractores en París.

Patrick Kluivert, nuevo director deportivo del PSG, prepara grandes cambios para la próxima temporada. El principal, el fichaje de una estrella mediática que ocupe el vacío dejado por Zlatan Ibrahimovic.

Los planes de Kluivert

Los planes de Kluivert, sin embargo, podrían precipitarse si el PSG cae eliminado en los octavos de la Champions. Las nuevas incorporaciones, no obstante, llegarían en el mercado de verano.

El PSG, según fuentes próximas al club francés, pujará fuerte por James Rodríguez, que debe conformarse con un papel muy secundario en el Real Madrid.

El club francés todavía no ha presentado una oferta formal por el centrocampista colombiano, pero Florentino Pérez ya ha rechazado una propuesta del Manchester United. El club inglés estaba dispuesto a pagar 40 millones de euros.

Florentino Pérez no piensa vender a James por menos de 70 millones de euros, aunque es consciente de que el futbolista no entra en los planes de futuro de Zidane.

En el punto de mira

Nasser Al-Khelaifi, presidente y propietario del PSG, también tiene en el punto de mira a Pierre-Emerick Aubameyang, delantero centro del Borussia Dortmund.

El club alemán ha tasado a Aubameyang en unos 80 millones de euros y el futbolista ya ha expresado públicamente su deseo de fichar por el Real Madrid.

El PSG, de momento, ya ha fracasado en su intento de fichar a Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar júnior. El Atlético de Madrid también le cerró las puertas de Antoine Griezmann.

El club francés, no obstante, sigue pendiente de las negociaciones del Barça con Messi para renovar su contrato. El PSG ha ofrecido una prima de fichaje de 100 millones de euros al delantero argentino si se desvincula del equipo azulgrana en verano de 2018.