El Barça engorda a un gallo del gallinero de Luis Enrique para matarlo en junio

El jugador podría ser el mejor negocio para llenar el saco

¡En el escaparate! Justo llegado al ecuador de la competición, el FC Barcelona ha vuelto a mostrar su mejor versión. A la vez que el Real Madrid atraviesa por unas semanas dudosas, el cuadro azulgrana ha conseguido convencer.

Dejando atrás los fantasmas, los hombres de Luis Enrique Martínez han recuperado su mejor nivel. Leo Messi está imparable, por lo que la capacidad goleadora del tridente vuelve hacer estragos en sus rivales.

Sin embargo,  el conjunto azulgrana no únicamente ha logrado recuperar a sus killers de gala, sino que otro atacante también está mostrando su mejor faceta. Se trata de Arda Turan.

El resurgimiento de Arda

El turco tuvo una llegada más que complicada en 2015. Inicialmente, estuvo en la recámara, ya que debido a la sanción de la FIFA no podía jugar.

Tras estos meses en la sombra, el jugador de Istambul comenzó a tener minutos. En las esporádicas ocasiones que Lucho le brindó, Turan no brilló. Ni rastró del medio centro ofensivo del Atlético de Madrid por el que el Barça pagó más de 30 millones.

Sin embargo, tras pasar un verano en la puerta de salida, Arda ha vuelto a recuperar su mejor versión.

Con la ausencia de Neymar en el arranque de temporada y las rotaciones, el turco ha conseguido ganarse un hueco sobre el césped. No en el once de gala, pero si como suplente titular; 1.446 minutos ha jugado esta temporada.

Un protagonismo notable que se ha ganado a pulso. Y es que futbolista de Istambul ha marcado 13 goles y ha dado siete asistencias. Unas cifras que recuerdan al mejor Arda.

Luis Enrique lo guarda como un as en la manga. Como un revulsivo. El jugador cumple con nota.

De hecho, en prácticamente la mitad de minutos disputados, Turan ha marcado más goles que Neymar. Mientras que el turco tiene 13 dianas en el casillero, el brasileño solo ha marcado nueve tantos.

Un buen negocio para el Barça

Con el medio centro ofensivo en estado de gracia, al club barcelonista se le brinda una oportunidad de oro. Tal como desveló el propio jugador en declaraciones para la NTV Sports, le han llegado varias ofertas importantes.

Conscientes de ello, en la entidad azulgrana parece que abren la puerta a que Arda pueda salir en verano.

Teniendo en cuenta su alto nivel, el mensaje a Lucho es claro: el turco debe jugar todo lo que pueda para ganar protagonismo y subir su caché. Turan podría ser una buena alternativa para volver a llenar el saco.