El Barça encuentra sustituto para Dani Alves

Robert Fernández, director deportivo, tiene claro quién debe ser el lateral derecho del futuro

El FC Barcelona prioriza el fichaje de un central y de un delantero en el próximo mercado de verano. También busca un lateral zurdo, pero esta opción se ha paralizado tras la renovación de Adriano. El club, asimismo, está pendiente de posibles bajas que inicialmente no contempla y uno de los jugadores más señalados es Dani Alves, que ha recibido una tentadora oferta para jugar los próximos tres años en China. Si el brasileño se va, el Barça intentará fichar a Héctor Bellerín, defensa del Arsenal.

Bellerín es una de las grandes revelaciones de la Premier. El futbolista, de 21 años, ha sido titular en 28 delos 30 partidos que el Arsenal ha disputado en la máxima competición inglesa. Formado en las categorías inferiores del Barça, el club azulgrana valora su espectacular proyección y su vocación ofensiva. Robert Fernández, el director deportivo, ya ha dado luz verde a su fichaje. El principal problema sería económico. El Arsenal no facilitaría su marcha como sí hizo el Manchester United con Piqué en 2008.

Renovación hasta 2019

El Barça ya ha contactado con Albert Botines, su representante. Robert sabe que las negociaciones serían muy complicadas después de que Bellerín, muy agradecido a Arsene Wenger, renovara su contrato con el Arsenal hasta junio de 2019.

Botines también ha sido tentado por otros clubes con un gran poder adquisitivo como el Bayern de Múnich, el PSG, el Chelsea, el Manchester United y el Manchester City.

El Arsenal, por su parte, no tiene ninguna intención de negociar por Bellerín, por quien podría pedir entre 30 y 40 millones de euros.