El Barça empaqueta a Deulofeu en tres fichajes para meter miedo a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

El club azulgrana pone en marcha distintas operaciones clave para el mercado de verano

Faltan 10 días para que arranque el mercado de fichajes y en el Camp Nou el ambiente está muy caliente. Se palpa la tensión. Y la presión que ejerce la oposición.

Mientras Agustí Benedito trata de liderar una moción de censura a la desesperada –y que parece condenada al fracaso–, el club que preside Josep María Bartomeu hace oídos sordos. Va a la suya.

Y la suya es reforzar el equipo cuanto antes. Es necesario hacer limpieza tras dos veranos consecutivos fichando mal y tarde. La sanción de la FIFA terminó pasando factura.

Los fichajes de Arda Turan, Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcácer, Denis Suárez y Lucas Digne no han dado los frutos esperados. A ellos se unen otros señalados, como Jeremy Mathieu.

Y no acaba ahí la cosa. Vuelven Samper, Munir, Vermaelen, Douglas, Tello y, quizás, Deulofeu. El único de todos estos que interesa es el chaval de Riudarenas.

Si bien, en un primer momento parecía que apuntaba al Barça como recambio de Arda y/o Rafinha para completar las bandas, ahora la cosa es distinta. Deulo puede ser moneda de cambio.

Pero antes, el club debería convencerlo para fichar. Por el momento, y según ha podido saber Diario Gol de primera mano, el jugador no está por la labor.

Quiere ir al Mundial

Deulofeu ha cuajado buenas actuaciones en el Milan tras muchos años a la deriva. Le da miedo dar un nuevo paso atrás en su carrera. Y sueña con ir al Mundial con Lopetegui. Por este motivo está centrado en cuajar la mejor Eurocopa sub-21 posible: «Me quiero comer el mundo«.

Pero el Barça tratará de seducirlo con la promesa de buscarle un proyecto más interesante que el del equipo lombardo, todavía en construcción. La entidad azulgrana está decidida a ejercer la opción de recompra por 12 millones de euros antes del 30 de junio. Hay tres alternativas.

El club, con el secretario técnico, Robert Fernández, al mando de estas operaciones, utilizaría a Deulofeu para cerrar otros fichajes más necesarios. Y muy apetecibles.

Las tres candidaturas

La primera y más urgente alternativa pasa por la contratación de Marco Verratti. El PSG pide demasiado dinero y Deulo podría abaratar la operación, además de unirse a un gran equipo.

La segunda también es de primer nivel, pero menos convincente porque supondría regresar a la Premier League, donde no ha logrado triunfar. Su destino sería el Arsenal, que también empieza una nueva aventura, para abaratar el fichaje de Héctor Bellerín.

Por último, podría optar por una alternativa menos glamourosa pero, quizás, más interesante en lo deportivo: el Borussia Dortmund. El Barça está empeñado en fichar a Dembelé

Tres operaciones que pondrían los pelos de punta al Real Madrid. En Barcelona tienen muy claro que el objetivo ahora pasa por destronar al eterno rival y recuperar la hegemonía.