El Barça echa toda la leña al fuego para fichar al delantero bomba

Luis Enrique pide un único nombre a Robert Fernández y el jugador presiona a su club

El fichaje bomba del Barça está más cerca. A falta de una sola semana para el cierre del mercado de fichajes, la secretaría técnica del club azulgrana ha pasado a la acción. El objetivo está claro: contratar al famoso cuarto delantero. Tras convencer al futbolista y no entenderse con el club que tiene sus derechos, el jugador ha pedido salir.

Paco Alcácer es el hombre. El único de la lista confeccionada a finales del curso pasado que ha dicho que sí al Barça. Antes llegaron las negativas de Nolito, Gameiro, Vietto, Bacca y Gabriel Jesús. Sin embargo, una vez que el de Torrent dio una respuesta afirmativa, el club azulgrana puso en marcha toda su maquinaria.

El Barça le ha pedido que presione

Antes se cerró una cena secreta con Jorge Mendes y posteriormente se llevó a cabo una reunión con la directiva del valencia para trazar una operación que incluía a cuatro jugadores –Alcácer y Diego Alves de llegada; por Munir y Samper, de salida–, pero no se pusieron de acuerdo. El valenciano era intocable para el club de Peter Lim. Pero el jugador quería salir y Luis Enrique pedía el fichaje con todas sus fuerzas: «Solo llegará alguien que mejore lo que tenemos, y es difícil».

Por tanto, una vez obtenido el «sí» del jugador, el Barça dejó en un segundo plano al Valencia. Cerró un acuerdo total con el delantero, acordaron el salario –teniendo en cuenta los 30 millones más cinco en variables que costará el fichaje, valorado en 25 millones a ojos del mercado– y entonces le pidieron un favor esencial: «Haz presión para salir, será la única manera de conseguirlo».

Munir y Samper pueden entrar en la operación

La otra manera es pagar todavía más dinero, pero el club azulgrana no se lo puede permitir. Y menos por un jugador que llegará para ser suplente. Siempre tendrá por delante a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Y, de hecho, no queda tan claro que cuando falte un hombre de banda vaya a jugar él, ya que su puesto natural es como delantero centro. Arda Turan ha ganado puntos para jugar por banda izquierda y también costó un dineral que debe ser amortizado.

El Barça se reunirá próximamente con el Valencia para ultimar las negociaciones. Una vez el jugador ha dicho que se quiere ir, el club debe sentarse con el Barça. Es ahí conde el club azulgrana incluirá nombres como los de Munir y Samper para tratar de abaratar la operación y conseguir cerrar una plantilla con fondo de armario, capaz de pelearlo todo hasta el final.