El Barça denuncia a Sanchís y Rincón por incitar a la violencia y justificar la agresión de Isco a Neymar

El club manda un requerimiento a Antiviolencia por los desafortunados comentarios de los ex jugadores del Real Madrid en el último clásico

Fotografía: El Barça denuncia a Sanchís y Rincón por incitar a la violencia y justificar la agresión de Isco a Neymar
Fotografía: El Barça denuncia a Sanchís y Rincón por incitar a la violencia y justificar la agresión de Isco a Neymar

El Barça sale en defensa de Neymar y condena la incitación a la violencia de los ex futbolistas Manolo Sanchís y Poli Rincón con motivo de la patada que dio Isco al jugador brasileño con motivo del último clásico. Esta es la nota del club azulgrana:

«Los Servicios Jurídicos del FC Barcelona han enviado esta mañana un requerimiento a la Comisión Antiviolencia, organismo adscrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), para que abra un expediente a los ex futbolistas y actuales comentaristas de fútbol, Manolo Sanchís y Poli Rincón, por haber justificado públicamente, y de manera reiterada, la agresión que el jugador del Real Madrid, Isco, cometió contra el azulgrana Neymar, en el último clásico disputado el sábado 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu, y que costó la tarjeta roja directa al jugador blanco.

El día del partido, en los micrófonos de la Cadena COPE, tanto Sanchís como Rincón justificaron la agresión de Isco a Neymar, y ayer domingo, volvieron a repetir la acusación, a pesar de que Paco González, conductor del programa ‘Tiempo de juego’, de la Cadena COPE, les dio diferentes oportunidades para rectificar. Lejos de retractarse o de pedir disculpas, Sanchís ratificó sus palabras del día del clásico, cuando dijo que «Neymar se está pasando de la raya, demasiado pocas se está llevando». Igual hizo Rincón, que había asegurado que «si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera». El FC Barcelona considera que estas afirmaciones invitan a la violencia y por ello pide la actuación de la Comisión Antiviolencia».