El Barça decide un fichaje bomba para el mercado de invierno 

La prioridad máxima de Luis Enrique 

Prioridad máxima. En los despachos del FC Barcelona ya se piensa en el próximo mercado de fichajes invernal. Tras cerrar la ventana de verano con seis nuevas piezas que potencian el fondo de armario de Luis Enrique Martínez, la secretaría técnica vuelve a trabajar a destajo para ‘cazar’ a perlas en el mes de enero. En este caso, Robert Fernández vuelve a escuchar las demandas de Lucho para barrer el mercado.

Tras los acontecimientos de este primer tramo de temporada, la prioridad máxima ya asoma la cabeza en la lista de la compra azulgrana. Un lateral derecho de primer nivel es el objetivo primordial que el cuerpo técnico habría puesto sobre la mesa de Robert.

Aleix Vidal, cada día más complicado

La situación con Aleix Vidal es cada día más insostenible, por lo que todo apunta a que en el mes de enero el club culé le dará salida al de Puigpelat. Tras la marcha de Dani Alves, la demarcación de carrilero diestro está en deuda, ya que Lucho no tiene confianza en la única pieza natural que podría cubrir esta baja. Y es que Aleix fue el lateral suplente por excelencia del brasileño, por lo que a priori el catalán iba a ser el titular esta temporada.

Sin embargo, nada ha salido como se esperaban y Vidal no está teniendo protagonismo en el equipo de Luis Enrique. Tan es así que Aleix ni siquiera entra en las convocatorias del asturiano; está en la sombra. De hecho, Sergi Roberto, un jugador cuya posición natural no es la de lateral, ha cogido el testigo de Alves. Lucho ha demostrado que no confía en Vidal, por lo que el jugador tiene las horas contadas en el club. Cuando el canterano no pudo jugar por lesión, el asturiano no contó con el futbolista catalán. Fue la gota que colmó el vaso.

En esta línea, tal como aseguran en Sport: «Las dos partes coinciden que lo mejor es buscar una salida en el mercado invernal ante la falta de oportunidades del lateral en el equipo. Es una decisión meditada y no fruto de ninguna cumbre y sí de diversos contactos continuos entre las partes».

Con esta situación encima de la mesa, la idea del club culé es apostar por un lateral derecho de garantías en la próxima ventana invernal. El cuerpo técnico lo demanda a gritos, por lo que todo apunta a que el Barça se gastará el dinero que se precise para traer a un carrilero que pueda asegurar la demarcación y jugar como titular. Lucho necesita un seguro para esta posición.