El Barça debate el relevo de Rossich por Mestre como director general

El presidente Bartomeu prosigue la renovación de la cúpula del club que inició hace unos meses

La junta directiva del FC Barcelona debatirá esta tarde el relevo de Antonio Rossichpor Ignacio Mestre como director general del club.

Rossich, según informa Mundo Deportivo, lleva varios días negociando su situación con el presidente, Josep Maria Bartomeu, partidario de continuar la renovación en las altas esferas del club que inició hace unos meses.

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, fichó a Rossich en la primavera de 2010. El entonces consejero delegado de la división internacional del Grupo Planeta fue contratado como director general y recibió el encargo de liderar la reducción de la deuda del club, cifrada en unos 400 millones de euros.

El salario de Rossich

Rossich cobra un salario de 400.000 euros más incentivos, una cifra sensiblemente inferior a los 800.000 euros que percibía Joan Oliver, el último director deportivo del Barça durante la presidencia de Joan Laporta.

«Rossich ha reconducido la economía del Barça, pero no es una persona muy popular porque es frío y concibe el club como una empresa, sin sentimientos», sostienen fuentes próximas a la junta directiva.

Mestre, su sustituto, fichó como director gerente del Barça el 16 de junio de 2014. En los últimos meses se han producido varios cambios en la cúpula del club. Albert Soler, ex presidente del Consejo Superior de Deportes, es el nuevo hombre de confianza de Bartomeu y supervisa la comunicación del club. Soler es director de relaciones internacional deportivas.