El Barça da forma al nuevo nombre del Camp Nou

El club que preside Josep Maria Bartomeu pone precio al apellido comercial de su estadio y activa los contactos

El Espai Barça es el gran proyecto del club en el siglo XXI. La junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu busca financiación para una obra que costará 600 millones de euros y ha asumido el compromiso de ingresar 200 millones por el apellido comercial del Camp Nou. El FC Barcelona, según han deslizado algunas fuentes de la entidad, ya ha iniciado la cuenta atrás para buscar un patrocinador que debería aportar unos 20 millones de euros anuales.

Las aspiraciones del Barça chocan con algunas fuentes del sector consultadas por Diario Gol. Estas aseguran que el club puede ingresar entre 12 y 15 millones de euros por el apellido comercial. Por el nombre comercial sí se podrían lograr esos 20 millones que desea la junta directiva.

Emirates y Etihad

El Barça mantendrá el nombre de Camp Nou. La empresa patrocinadora pondrá su apellido. Es decir, el futuro estadio pasaría a llamarse Camp Nou Toyota o Camp Nou Panasonic, por poner dos ejemplos. Y el nuevo sponsor dispondría de la fachada del estadio para publicitarse.

El Arsenal (Emirates Stadium) y el Manchester City (Etihad Stadium), por ejemplo, cobran entre 15 y 20 millones de euros por ceder íntegramente el nombre de sus estadios.

El Barça ha aprovechado las últimas giras del equipo en Estados Unidos para pedir información sobre el naming right de sus estadios. Ahora, el club deberá decidir el periodo por el que comercializa el apellido de su estadio. Éste podría ser superior a los 20 años.