El Barça da boleto a los repudiados por Luis Enrique

El técnico asturiano se ha mostrado implacable con algunos jugadores

El FC Barcelona cada vez irradia más ese fuerte temperamento que caracteriza al entrenador del equipo, Luis Enrique Martínez. Este verano, el club se está mostrando del todo implacable con algunos futbolistas que no cuentan para el técnico asturiano, cosa que el mismo ha reconocido de forma rotunda en los últimos días: «Se les comunicó que podían venir más tarde porque no cuento con ellos (…) cuanto antes tengan equipo mejor para ellos y para nosotros».

Esa falta de sensibilidad tan habitual en el Iron Man ha sido ejecutada a la perfección por el club. Este mismo lunes se han enviado comunicados oficiales dando por zanjadas las rescisiones de contrato de Martín Montoya y Alex Song. El primero jugará en el Valencia las próximas cuatro temporadas, mientras que el camerunés se marcha al Rubin Kazan.

No son los únicos a los que Lucho ha dado boleto de salida. También Cristian Tello está señalado, a pesar de que es un futbolista que tiene algunas de las características que busca el club para reforzar la delantera. Del mismo modo, han marchado este verano Marc Bartra, Alen Halilovic y Adriano Correia por cantidades irrisorias, así como Sandro Ramírez y Dani Alves a coste cero. Este último es el único con quién Luis Enrique hubiese estado dispuesto a contar.

Posibles ventas

En lo que va de verano, el Barça apenas ha ingresado en ventas de futbolistas unos 13 millones de euros, todavía lejos de la media de 40 millones que prometió la directiva. Ahora, el club trabaja también las salidas de Douglas (probablemente cedido) y Vermaelen. Asimismo, no se descartarían tampoco las ventas de Aleix Vidal y Arda Turan.