El Barça copia a Florentino Pérez: el fichaje de 17 años a punto de cerrar 

Menor de edad y futura estrella

La Masía ha muerto. El filial del Barcelona está a punto de conseguir el ascenso a Segunda División. Pero las puertas del primer equipo parecen más lejos que nunca.

Tras unos años de grandísima producción de futbolistas que alimentaban el primer equipo, el Barça parece virar hacia un modelo que ignora a sus canteranos.

Las ventas y cesiones de jugadores como Samper o Grimaldo eran un signo, pero el último fichaje del Barça puede confirmar la patología.

La emisora RAC1 avanzó que los culés tienen muy avanzado el fichaje de Nicolas Kühn. El alemán de 17 años juega en la punta de ataque y pertenece a la revelación de la Bundesliga, el RB Leizpig.

Todavia no se conocen las cifras de la operación, aunque todo apunta a un coste de cerca de 6 millones de euros. El Barça busca su nuevo Messi.

El formato madridista

El Real Madrid ya implementó este modelo de compra-venta de menores hace unos años. Ante los disparatados precios de mercado por jugadores consagrados, los madridistas peinan el mercado de sub-21 que incorporar al filial.

Después de un año de fogueo, la entidad blanca cede al jugador y asegura una opción de compra que le permite hacer negocio desde una posición muy ventajosa.

Ocurrió con Casemiro, al que ficharon para el filial por 6 millones de euros, cedieron al Oporto y del que hoy podrían sacar 40 millones si decidieran venderlo.

Otro caso parecido es el de Valverde, perla uruguaya fichada de Peñarol por 5 millones. Esta temporada podría salir a un Primera División para comprobar su evolución.