El Barça controla a los Pogba, Verratti, Hazard y Lewandowski ‘low-cost’

El club intentará rebajar el precio de los fichajes con futbolistas que tengan mucho talento y proyección

Fotografía: El Barça controla a los Pogba, Verratti, Hazard y Lewandowski 'low-cost' » Diario Gol
Fotografía: El Barça controla a los Pogba, Verratti, Hazard y Lewandowski 'low-cost' » Diario Gol

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha prometido a Luis Enrique que el próximo verano atenderá sus peticiones para renovar el equipo. Habrá algún fichaje mediático, aunque difícilmente será Pogba o Verratti, por su elevado precio. El club debe controlar el gasto y Robert Fernández, el director deportivo, apostará por jóvenes con mucho talento, pero sin mucho recorrido en la elite.

Hazard y Lewandowski son dos de los delanteros más cotizados en Europa. Ambos son muy caros. El Barça explora otras opciones. Las más interesantes son las de Embolo (Basilea) y El Ghazi (Ajax). En verano, el club también deberá decidir si repesca a Tello y Deuloufeu. El primero prefiere quedarse en Oporto y el segundo no tiene una buena sintonía con Luis Enrique.

Defensa contrastado

El técnico azulgrana también quiere reforzar el centro del campo con un futbolista de buen toque que pueda sustituir a Sergio Busquets. El jugador que más gusta a Robert es Weigl, del Borussia Dortmund. Se trata de un centrocampista muy fuerte físicamente y con una buena salida de balón. Otras opciones son Bernardeschi (Fiorentina) y Bazoer (Ajax).

El Barça también busca defensas. El club asume las salidas de Douglas y, muy probablemente, Adriano. Posiblemente llegará un lateral joven. En cambio, Luis Enrique quiere un central consagrado para sustituir a Mathieu o Bartra. Sus opciones favoritas son Stones (Everton) y Laporte (Athletic). El problema es que sus clubes piden más de 40 millones de euros por ambos.

Publicidad