El Barça contacta con un técnico de la Premier para sustituir a Luis Enrique

Robert Fernández prepara ya el relevo del técnico asturiano

Robert Fernández, director deportivo del Barça, ya trabaja con la hipótesis de que Luis Enrique no renovará su contrato.

El máximo responsable del club sondea el mercado ante una eventual ruptura de Luis Enrique, cuya vinculación con el Barcelona finaliza en junio de 2017.

El Barça, oficialmente, reitera su deseo de que Luis Enrique siga en el club. Josep Maria Bartomeu no quiere presionar al técnico, pero tampoco quiere esperar hasta final de temporada.

Robert Fernández también espera que Luis Enrique prorrogue su contrato. Entre el entrenador y el director deportivo hay muy buena sintonía.

El elegido

Robert, sin embargo, es consciente de que debe estar preparado para cualquier hipótesis y quiere conocer la predisposición de los entrenadores que podrían encajar bien en el Barça.

El director deportivo del Barcelona, según ha podido saber Diario Gol, ya ha contactado con Ronald Koeman.

El holandés, el héroe de la primera Copa del Barça con su gol en Wembley, es el actual entrenador del Everton y es uno de los técnicos más admirados en Inglaterra.

El 20 de mayo de 2017, curiosamente, se cumplen 25 años de la final de Wembley. Tal vez ese día Luis Enrique ya tenga claro que no quiere seguir en el Barça y el club saque una carta ganadora con el nombre de Koeman.