El Barça cierra un cambio de cromos de locura que saca a un peso pesado del Camp Nou (y trae un fichaje estrella a Messi)

En el Camp Nou atan una operación bestial

Theo Hernández se ha convertido en las últimas semanas en uno de los grandes objetos de deseo de varios grandes de Europa.

El lateral del Atlético de Madrid cedido al Alavés está cuajando una buenísima temporada en Mendizorroza y los colchoneros querrían recuperarlo.

Pero al lateral izquierdo no le ha gustado nada como le han tratado en el Manzanares y tiene decidido que abandonará definitivamente el club la próxima temporada.

El defensa se pregunta ahora a dónde ir. El Real Madrid fue el primero en tantear al zaguero.

En Chamartín están dispuestos a pagar la cláusula de 24 millones que le retiene en el Vicente Calderón a razón de cinco temporadas y cobrando seis millones las dos primeras temporadas, siete la tercera, ocho la cuarta y nueve la quinta. En total: 36 millones de euros. Muy tentador.

El Barça interviene

Sin embargo, el FC Barcelona contraatacó con otra propuesta. Los catalanes no ofrecían un contante tan abultado, pero sí le dieron más garantías deportivas.

El valor añadido que ha tenido que poner el Barça es la salida de Jordi Alba, ya sea en forma de venta o de cesión. Con ella, el zaguero sería titular indiscutible en la ciudad condal, mientras que en el conjunto blanco estaría a la sombra de Marcelo.

Según apuntan el programa El Transistor de Onda Cero, el lateral de L’Hospitalet ha ido de más a menos esta temporada y en el Camp Nou lo consideran prescindible. Las intenciones de los responsables pasan por darle salida para finiquitar las renovaciones de Messi, Ter Stegen, Iniesta y Piqué.

El deseo del Atlético

La decisión final siempre la tendrá el futbolista. Ningún club necesita negociar con el Atlético. Con pagar la cláusula de rescisión del futbolista, basta.

No obstante, desde el Calderón prefieren que el jugador se marche al Barça antes que al rival ciudadano. Desde los despachos rojiblancos le recomiendan que se olvide del Real y firme por el equipo culé.

Visto bueno

Leo Messi vería con muy buenos ojos la llegada de Theo. En el club tienen muy en cuenta las opiniones del argentino, y es que su renovación depende en gran parte de tener un buen proyecto deportivo.

El argentino lleva semanas señalando a la defensa y ha reclamado al club que formen una zaga de garantías para no repetir el año que viene los disgustos de la presente temporada.