El Barça cierra el fichaje del sustituto de Ansu Fati en 24 horas

El FC Barcelona tiene atado al relevo del joven delantero Ansu Fati, que estará entre cuatro y cinco meses de baja

Ansu Fati
Ansu Fati

En el FC Barcelona lamentan la lesión de Ansu Fati. El joven canterano padeció una ruptura en el menisco interno de la rodilla izquierda y, tras ser intervenido este lunes, estará entre 4 y cinco meses de baja. Un percance ante el que en el club ya están moviendo hilos. El objetivo es fichar a un relevo en el mercado invernal. Aunque la solución podría estar en casa.

Ansu Fati
Ansu Fati

Si le preguntamos a Ronald Koeman, el técnico holandés lo tiene claro. El sustituto de Ansu debe ser Memphis Depay, un jugador con el que el Barça ya lo tenía casi hecho el pasado verano y que, al terminar contrato en junio de 2021, llegaría a un precio low cost en enero. En el Olympique de Lyon aceptarían una oferta a la baja y el delantero va como loco por vestir de blaugrana.

Depay depende de la economía del Barça

Un fichaje que, no obstante, como apuntó el presidente de la gestora Carles Tusquets, dependerá del desenlace del culebrón de la rebaja salarial y de si los culés cierran antes alguna venta.

No obstante, si eso no ocurre, el Barça ya tiene un plan B. Y está en casa. Se trata de Konrad de la Fuente, de 19 años. El delantero estadounidense se ha convertido en un habitual de las sesiones de Ronald Koeman y el técnico holandés está encantado con él.

El relevo ‘low cost’ de Ansu Fati es Konrad

El míster lo dejó claro tras el amistoso ante el Girona en pretemporada. Entonces Konrad tuvo algunos minutos y Koeman fue claro sobre el extremo: “Si tuviera que destacar a uno de los jóvenes, diría Konrad, estoy muy contento con él”. De hecho, se ha colado en alguna convocatoria por delante de algunos miembros del primer equipo.

Además, el canterano es diestro, pero le gusta jugar por la izquierda, la banda hacia la que ha caído Ansu Fati en sus actuaciones.

Un Konrad que estuvo a punto de salir el pasado verano, pero renovó dos días antes de terminar su contrato con el club catalán. Ahora está comprometido hasta 2022 y su cláusula ascenderá hasta los 100 millones de euros si juega en el primer equipo.