El Barça cierra el fichaje de Gerard Deulofeu (y lo mete en tres operaciones que asustan a Florentino Pérez)

Valverde pide que se quede a cambio de cobrarse una nueva víctima

El FC Barcelona ha ejercido la opción de recompra que tenía sobre Gerard Deulofeu. El internacional español, clasificado con la Sub-21 para la final de la Eurocopa, es el primer fichaje de la era Valverde

El nuevo Barça empieza a poner los cimientos al recuperar a un jugador de la base que siempre tuvo un talento descomunal. Su mayor problema fue la incapacidad del delantero para desplegarlo y algún que otro problema con su personalidad. 

A sus 23 años, el capitán de la Rojita ha alcanzado una madurez de la que antes carecía. Su carácter discolo le impidió triunfar en el Sevilla y el Everton. Sin embargo, este año se hizo hombre en el Milan, donde jugó cedido. 

El club lombardo es uno de los que están más interesados en contratar al joven de Riudarenes. Pero el Barça tiene otros planes para su canterano, a menos que el Milan esté dispuesto a tirar la casa por la ventana. 

La entidad que preside Josep María Bartomeu ha depositado 12 millones de euros en las arcas del Everton, el doble de lo que pagaron los ingleses por su traspaso en 2015. Una operación que se forjó en la repudia de Luis Enrique

Esos 12 millones de euros son una inversión a corto plazo que debe dar el doble de rendimiento. El Barça pretende usar a Deulofeu como moneda de cambio y ha garantizado al jugador toda la ayuda para encontrar el mejor destino posible. 

El jugador está más motivado que nunca con Lopetegui. «Me quiero comer el mundo«, dijo recientemente a los medios. Y en un equipo junto a Saúl, Asensio, Denis Suárez, Ceballos o Sandro no le faltan motivos para soñar. 

Tres candidaturas y tres víctimas

Las principales alternativas son tres en estos momentos. Y todas interesantes para el delantero: PSG, Arsenal y Borussia Dortmund. 

La primera y más urgente alternativa pasa por la contratación de Marco Verratti. El PSG pide demasiado dinero y Deulo podría abaratar la operación, además de unirse a un gran equipo.

La segunda también es de primer nivel, pero menos convincente porque supondría regresar a la Premier League, donde no ha logrado triunfar. Su destino sería el Arsenal, que también empieza una nueva aventura, para abaratar el fichaje de Héctor Bellerín.

Por último, podría optar por una alternativa menos glamourosa pero, quizás, más interesante en lo deportivo: el Borussia Dortmund. El Barça está empeñado en fichar a Dembelé

Tres operaciones que pondrían los pelos de punta al Real Madrid. En Barcelona tienen muy claro que el objetivo ahora pasa por destronar al eterno rival y recuperar la hegemonía. 

Sin embargo, tampoco se descarta una cuarta vía más conservadora. Deulofeu podría quedarse en el Barça como cuarto delantero. Ernesto Valverde lo ve con buenos ojos. Ello dejaría una víctima segura de tres posibles: Arda Turan, Paco Alcácer o su amigo Rafinha