El Barça baja los humos a Aleix Vidal

El agente del futbolista pide cuentas al club y sale rebotado

Tensión en el FC Barcelona con Aleix Vidal. Luis Enrique le mandó un recado este viernes en rueda de prensa. El último, el más sonoro, pero no el único. Ya han enviado varios mensajes a Vidal desde el mes de febrero. Empezó bien en enero, pero a partir de ahí la cosa se torció. Su no convocatoria contra el Deportivo, yendo Douglas en su lugar, disparó las alarmas.

La situación es de una cierta crispación. Y más desde que los agentes del jugador fueron a pedir explicaciones al club. La agencia que representa a Vidal es Promoesport, del conocido José Rodríguez Baster (Rodri). Aunque la persona que venía desempeñando la función de agente de Vidal es Alejandro Campano, ex jugador del Sevilla que jugó con Aleix en el Nàstic.

Al club no le ha gustado que los agentes del jugador fuesen a pedir cuentas sobre su situación y han trasladado un mensaje muy claro: «Esto es el Barça». Vidal es un tipo inteligente y, sobre todo, muy sacrificado. Tiene un gran potencial físico y no centra mal, aunque a la hora de regatear tiene más dificultades. Su calidad no termina de convencer a Luis Enrique, que le exige más.

No es segura su continuidad

Si el jugador no se pone las pilas y cambia la dinámica, podría quedarse sin minutos en lo que resta de temporada, donde el Barça se juega la Liga. El hecho de no ir convocado afecta, además, a la hora de cobrar un dinero extra de los denominados incentivos por objetivos variables de fácil cumplimiento. Ello podría comportar, incluso, su salida a final de temporada.