El Barça atiza a Villar: «Menosprecio manifiesto»

La directiva del club azulgrana se muestra indignada ante la falta de sensibilidad de la Federación Española y Mediaset

Nueva polémica en el entorno del FC Barcelona. En estos días en que el equipo ha manifestado un notable bajón de rendimiento en lo deportivo y la conquista de los títulos principales (Liga y Champions) empieza a ponerse en tela de juicio, la directiva del Barça ha sacado a la luz un nuevo frente que estaba pasando desapercibido: los problemas organizativos de la final de Copa.

Se trata de un «menosprecio manifiesto», critica con firmeza el club que preside Josep María Bartomeu. La junta está indignada porque tanto Mediaset como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les han dado largas: «Hemos solicitado de manera reiterada una reunión con los responsables de Mediaset (…), ésta no ha tenido lugar todavía y la única comunicación que hemos recibido por parte de la RFEF es que no quiere debatir la cuestión».

El Barça ha enviado un contundente comunicado criticando la «falta de sensibilidad» tanto del organismo que preside Ángel Mária Villar, como del grupo televisivo (Telecinco y Cuatro, entre otros canales) por ni siquiera querer escuchar ni al Barça ni al Sevilla exponer sus motivos para modificar el horario del partido. En teoría, la final de la Copa del Rey se disputará el domingo 22 de mayo a las 21:30 horas.

Quieren jugar a las 19:00 horas

En cambio, tanto el Sevilla como el Barça aseguran que «cualquier horario posterior a las 19:00 horas cuenta con un rechazo total de los dos clubes». El objetivo de las dos entidades es que se juegue entre las 18:00 y las 19:00 horas para facilitar el regreso de los aficionados a sus casas teniendo en cuenta que el lunes es día laborable.