El Barça ataca el gran objetivo del mercado

Luis Enrique y Robert pactan las prioridades para la próxima temporada

Luis Enrique y Robert Fernández ya han definido las prioridades deportivas del FC Barcelona para la próxima temporada. En los primeros puestos de la lista no figuran Paul Pogba ni Paulo Dybala, las dos estrellas de la Juventus, sino el fichaje de un defensa central de garantías. Y los nombres que más gustan son Marquinhos (PSG), Laporte (Athletic), Giménez (Atlético) y los dos centrales del Everton: Stones y Funes Mori.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha garantizado que el club tendrá dinero suficiente para fichar al central deseado en verano. En el Camp Nou calculan que deberán invertir entre 40 y 60 millones de euros para contratar a un central joven que garantice anticipación y una buena salida del balón.

Lateral zurdo

El Barça también quiere fichar a un lateral zurdo y, de irse Alves, a un jugador para la banda derecha. Pero la mayor inversión se destinará a fichar un defensa central.

Luis Enrique considera que únicamente Piqué es intransferible. El técnico asturiano también está muy contento con el rendimiento de Mascherano, pero no se opondría a su venta si el club recibe una buena oferta. El entrenador del Barça, en cambio, esperaba más de Bartra, Mathieu y Vermaelen.