El Barça ata un fichaje en la previa de la fiesta de Messi ante Osasuna (con recadito al Real Madrid)

Las negociaciones por el primer fichaje del próximo curso están bien encaminadas

La fiesta de Leo Messi era inevitable. El astro argentino ha recuperado su mejor versión tras unos partidos espesos contra la Juventus. Después de salirse en el clásico, está desatado.

El Camp Nou rindió un merecido homenaje al ’10’ azulgrana, que marcó su gol número 500 contra el Real Madrid. En el minuto 63 fue sustituido y fuertemente ovacionado.

En lugar del mejor de todos los tiempos entró un joven llamado a ser grande: Carles Aleñá. El de Rosario abandonó el verde tras endosar otros dos goles al Osasuna (7-1). Ya lleva 33 goles y va decidido a por el Pichichi y la Bota de Oro.

La sonada goleada traerá cola por las polémicas declaraciones de Vasilevic en la previa –pese a que los navarros tenían 12 bajas–, aludiendo a la «alineación indebida» del Barça como único recurso para dar la sorpresa y ganar.

La noche fue rematada por André Gomes (2), Paco Alcácer (2) y Mascherano, que anotó su primer gol desde que fichó por el Barça en verano de 2010. Más de 300 partidos después.

Sin embargo, y más allá de la buena dinámica que ha cogido el equipo, la dirección deportiva ya trabaja en la próxima temporada.

Tratos en Londres

El secretario técnico, Robert Fernández, está empeñado en fichar el relevo de Dani Alves que no se firmó el curso pasado. El elegido tiene nombre y apellidos.

Esta semana, emisarios del club azulgrana se desplazaron a Londres para negociar la contratación del canterano azulgrana Héctor Bellerín, como anunció Diario Gol en primicia.

Al parecer, los tratos con el Arsenal van por buen camino. Sin embargo, el club que preside Josep María Bartomeu tendrá que rascarse el bolsillo.

Tasado por Transfermarkt en 25 millones de euros, todo indica que no marchará de Londres por menos de 40 millones. Tiene contrato hasta 2023, cosa que no favorece al Barça.  

El club catalán manda un recado al Madrid, que también se exhibió en Riazor. Si bien el Madrid demuestra tener un equipo de presente y futuro, el Barça no pierde el tiempo. Prepara refuerzos para recuperar la mejor versión del equipo.