El Barça ata el fichaje del cuarto delantero

Robert Fernández ultima la ofensiva

Pisan el acelerador. A falta de una semana para que la campaña de compras llegue a su fin, parece que el FC Barcelona ya tiene al que será el nuevo refuerzo para la zaga ofensiva. Muchos han sido los nombres que han ido sonando sobre la mesa de los despachos del Camp Nou, aunque parece que finalmente será Paco Alcácer el jugador que aterrice en Can Barça.

Según desvela El Mundo Deportivo, ya existe un acuerdo verbal entre el propio jugador y el club azulgrana, pero sin embargo, falta el visto bueno del Valencia. Los directivos de la entidad che tienen opiniones contrapuestas sobre el traspaso del delantero. El propietario Peter Lim ya ha dado luz verde a la venta de Alcácer, aunque otros sectores de la directiva se oponen. En este caso, el ‘no’ llega de la mano de la presidenta, Lay Hoon Chan, y del director técnico Suso García Pitarch.

Aun así, no se dan por vencidos. Al parecer, Robert Fernández tirará de la cuerda para que su homólogo en el Valencia ceda ante la oferta del club culé. Y es que la relación de amistad que mantienen ambos secretarios deportivos ha permitido establecer puentes en estas negociaciones.

Ahora, solo falta ultimar los detalles, ya que todo apunta a que los valencianos acabarán cediendo. Sin embargo, necesitan una pieza para cubrir la fuga de Alcácer antes de anunciar su salida. De lo contrario, la afición se les tirará encima. Si el Valencia encuentra la ficha que supla la baja de su delantero estrella, el Barça tendrá a su cuarto hombre antes del 31 de agosto.