El Barça aisló a Neymar en Pedralbes alertado por Ronaldinho

El club recibió al 'crack' con recelo por los antecedentes de Ronnie y le pidió que viviera en Barcelona

El fichaje de Neymar todavía oculta secretos. Mientras la Justicia decide si la ingeniería financiera que realizó el Barça para contratarlo es legal, las últimas informaciones desvelan que la institución azulgrana aisló al crack en Pedralbes, Barcelona, lejos de la playa, para controlar sus pasos y evitar que cayera en tentaciones como en las que picó su compatriota Ronaldinho.

Los responsables del Barça pidieron al entorno de Neymar que se instalaran en el centro de Barcelona. No querían que viviese en Castelldefels, cerca de la playa, donde Ronaldinho pasó grandes noches de fiesta. La juventud de Ney y la sangre brasileña podían ser un cóctel perfecto para repetir la peor imagen de Ronnie. Pero no ha sido así, salvo saraos puntuales.

El Barça ve a Neymar mucho más centrado que Ronaldinho en este sentido. El club asume que el 11 quiere ser el sucesor de Messi, quiere triunfar, ganar títulos colectivos y el Balón de Oro. Pretende tener una carrera larga y exitosa. En este sentido, acepta que ahora, tres años después, el crack busque residencia en Castelldefels. Cerca de la playa y de sus amigos, Messi y Luis Suárez. El destino podría llevar a Ney a la casa que habitó Ronaldinho. Nada preocupante a estas alturas.

La intención de Neymar de cambiar de residencia también hay que entenderlo como su intención de seguir en el Barça por largo tiempo. Las negociaciones de renovación están encarriladas. Está feliz.