El Barça actúa en las agresiones de Cristiano Ronaldo

El club azulgrana pide a la RFEF que castigue todos los comportamientos antideportivos que no ve el árbitro

Pocos días después de que el FC Barcelona pidiera a la Real Federación Española de Fútbol que rearbitrara los partidos tras quedar sin sanción la agresión de Pau López a Leo Messi, Critiano Ronaldo golpeó sin balón a Nacho Cases en el último partido entre el Real Madrid y el Sporting. La agresión no tendrá un castigo para el astro portugués.

El Barça quiere que la RFEF sancione las actitudes violentas que no ha visto el árbitro en un campo de fútbol. El club que preside Josep Maria Bartomeu ya ha transmitido su petición a Ángel María Villar, a quien apoyará en las próximas elecciones.

Precedentes de Cristiano

El Real Madrid, curiosamente, se ha desmarcado totalmente de la petición del Barça. El pasado domingo, Cristiano protagonizó otro incidente que no será sancionado.

La agresión de CR7 a Nacho Cases no es la primera del delantero del Real Madrid. Ni mucho menos. En enero de 2010 ya agredió a Mtiliga, entonces jugador del Málaga. Hace dos temporadas, le dio un manotazo y agarró del peló a Gurpegi y posteriormente golpeó a Iturraspe en un partido con el Athletic. Y la pasada temporada fue expulsado en Córdoba tras agredir a Edimar.

Mientras el Madrid intenta que muchas acciones de sus futbolistas queden en el olvido, el Barça recopila información sobre agresiones a sus futbolistas que no han sido castigadas.